Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 14/01/08

ESCAPADA AL PAÍS DEL FADO

Hace una semana decidí alejarme del invernal Toledo en busca

de otras emociones. Andaba yo barruntando el aburrimiento de

esta extraña Navidad, “extraña” de extranjero, porque uno se

siente alejado del consumo desenfrenado y las lucecitas de colores.

Decidíno alejarme demasiado, visto el fondo oscuro de la cartera

y los pocos días libres que me deja mi “labor” en la Consejería

de Educación. Elegí Portugal, o más bien me eligió a mi

como lo viene haciendo cada vez que, mediante unos pocos

días libres, necesito alejarme, no demasiado, del mundanal

Toledo. Estuve en Guarda, territorio fronterizo con Salamanca.

Comí bien, anduve lo suficiente y medite largas horas

sentado en mitad de la nada, oyendo un idioma que no me

resulta lo suficientemente desconocido como para ser extraño,

pero que al oírlo uno se siente lejos de su tierra. Lejos

y cerca que diréis, porque en definitiva, los portugueses dejaron

hace tiempo de ser nuestros vecinos, y hoy, al menos para mi,

son compañeros de andanzas en esta Europa del despropósito.

No quiero aburrir con mis andanzas, y tampoco el tiempo es algo

que uno tenga en demasía escribiendo, trabajando y viviendo.

Así que para muestra un botón. Ahí os dejo un montón de

instantáneas que os harán estar conmigo en esos lugares. De ensueño.


El Castillo de Setubal.


Sorthela, la Mágica.


Sorthela.


Guarda, la Bella.


La Sé Catedral de Guarda (1390-1517).


Catedral, construida por João I, rey de Portugal.


De estilo gótico: Iglesia-fortaleza.


Retablo de la capilla mayor, tallado en piedra de Ançã.


Sobria Navidad en Guarda.


Viene la niebla …


…para quedarse …


… y no ver nada más allá de las narices.


¿Cómo se puede conducir así?


Después llego la nieve.


Y los bosques de cuento.


… y la noche …


… tan negra.


Difuntos.


Gatos.


Y luces.


HERMOSO PORTUGAL.

Read Full Post »